El Sistema Integral de Administración escolar (o SIAE) se trata de un sistema que permite controlar todos los trámites relacionados con la escolaridad.
El único requisito para formar parte del sistema SIAE es ser un estudiante de la UNAM. Ten muy en cuenta que tienes que acordarte de tus datos de acceso de la UNAM para poder ingresar en el sistema.
A lo largo de este artículo, te guiaremos paso a paso durante el proceso de ingreso. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!
Cómo ingresar en el sistema SIAE
Indice de contenidos
Para poder acceder al sistema SIAE debes dirigirte a la siguiente dirección web: https://www.dgae-siae.unam.mx/www_gate.php
Una vez allí, te aparecerá la siguiente pantalla de inicio de sesión.
A partir de este punto, tendrás que teclear tu ‘Usuario’ y tu ‘NIP’ asignados por la UNAM. Ten en cuenta que al ingresar por primera vez estos datos, te aparecerá en la pantalla un aviso avisándote que cambies tu NIP para fortalecer la seguridad del SIAE.
Antes de que puedas seguir adelante con el proceso, el sistema te pedirá unos cuantos datos personales con la finalidad de verificar tu identidad.
Una vez estés dentro de la plataforma, solamente te quedará hacer clic en la sección de ‘Registros Académicos’ para poder consultar toda la información de tus horarios.
¿Qué puedo hacer en el caso de que suceda algún error en el proceso?
Si este es tu caso, puedes comunicarte con el centro de atención del SIAE mediante:
- Correo electrónico: [email protected]
- Llamada telefónica: +52 55 5622 0363
Es importante que tengas en cuenta que cuando envías un correo electrónico a la dirección de correo electrónico mencionada, debes incluir el Formato de Aplicación y el Comprobante de inscripción definitivo en formato digital.
De esta forma se podrá dar una respuesta mucho más fácil y rápida a tu solicitud.