Descarga tus talones de pago en Mi Portal Fone:
Mi Portal Fone
Es el portal donde los trabajadores públicos del SEP pueden descargar sus talones de pago.
¿Cómo descargar los comprobantes de pago en Mi Portal Fone?
Indice de contenidos
En esta guía aprenderás a cómo acceder a Mi Portal Fone así como dentro a realizar todos los trámites y gestiones como el control de las nóminas y la descarga de los comprobantes de pago.
No tengo una cuenta creada
En primer lugar, entra el Portal de Mi FONE y vete a la opción de «Regístrate aquí» y haz clic sobre ella.
Esto te llevará a la página de «Registro de usuario». Aquí el sistema te va a pedir que rellenes tres campos para continuar.
- Tu CURP.
- Tu correo electrónico.
- Tu contraseña.
Una vez que hayas introducido todos los datos se te desplegará otra serie de campos que debes llenar con información que vas a poder encontrar en tu acta de nacimiento.
Estos campos son:
- Año de registro
- Libro de registro
- Numero de tu acta de nacimiento.
Tengo una cuenta creada
Paso 1. Inicia sesión con tus credenciales
Como ya estas registrado, cada vez que necesites entrar al portal lo único que deberás hacer es ir directamente al botón de inicio de sesión. Para iniciar sesión es preciso que coloques la contraseña que anotaste y tu CURP, este último es tu nombre de usuario.
Hay veces que este portal se cae, en ese caso puedes contactar con el soporte del SEP aquí.
Eso sí, asegúrate de colocar bien toda la información, letras y números, mayúsculas y minúsculas; puesto que solo tienes tres intentos para poder entrar.
Paso 2. Accede al apartado “Recibos”
Esto quiere decir que, si por alguna razón te has equivocado al colocar tu nombre de usuario y/o contraseña, el sistema bloqueará tu sesión y no podrás entrar, la buena noticia es que solo es por un par de horas, pasado este tiempo puedes volver a colocar tus datos para iniciar.
Primero busca en la parte superior izquierda la pestaña ‘’Recibos’’. A continuación haz clic y podrás ver que saldrá una subpestaña con el nombre ‘’Descargar recibos’’. Esto es lo que buscamos. Tan solo haz clic y ya.
Paso 3. Introduce los datos el periodo
Esto te llevará a un cuadro donde tendrás que rellenarlo con los siguientes datos:
- Entidad federativa
- Ciclo
- Período
Cuando hayas terminado de rellenar los datos, solo haz clic en «Buscar» y serás redirigido a la lista de comprobantes de pago cobrados dentro del período que hayas puesto.
Paso 4. Descarga
Una vez que hayas localizado tu recibo de pago, debes dar clic en el botón de «Descargar».
Pero cuidado, ya que el archivo que se descargará se encuentra en formato RAR, lo que quiere decir que tendrás que descomprimirlo antes de poder acceder a él. Una vez que lo hayas hecho, encontrarás un archivo en formato PDF listo para imprimir.
Contacto con Portal Fone
Si estás teniendo problemas para acceder a Mi Portal Fone te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención:
Correo electrónico de contacto: [email protected]
Teléfonos de contacto:
- Teléfono 1 | 01 800 112 7263 (Gratuito)
- Teléfono 2 | 01 55 3601 7599 (DF)
- Teléfono 3 | 01 800 288 66 88 (resto del país)
También puedes ponerte en contacto con ellos a través de su Facebook.
Problemas más comunes
A continuación vamos a pasar a resolver los problemas más comunes que están encontrándose algunos usuarios:
No recuerdo mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña desde este enlace vas a poder restablecerla.
Lo único que deberás hacer es identificarte con tu usuarios, y a continuación te llegará a tu correo electrónico un correo para establecer una nueva contraseña.
Algunos consejos:
- Recuerda que este proceso debe completarse en menos de 30 minutos para que sea válido, si tardas más deberás volver a solicitar la contraseña.
- Si no te llega el correo electrónico, mira en SPAM.
Usuario bloqueado
Cuando ingresas tus datos de manera errónea durante 3 veces se te bloqueará el usuario, y no te dejará acceder a la plataforma.
No te preocupes porque esto es fácil de solucionar, tan solo deberás esperar 2h y tendrás el usuario automáticamente desbloqueado.
Algunos consejos:
- Si no recuerdas la contraseña, haz el proceso de restablecimiento.
Otros detalles importantes que debes tener en cuenta
- Esto es un sistema que está respaldado y vigilado por la Auditoria Superior de la Federación, por lo que el gobierno mexicano vigila muy de cerca que sus trabajadores reciben sus pagos correctamente.
- Mi Portal FONe se trata de un sistema que funciona utilizando solamente los principales navegadores de Internet, es decir, Google Chrome e Internet Explorer.
- Puedes acceder a Mi Portal Fone desde cualquier lugar siempre que cuentes con una red inalámbrica Wi-Fi.
- Cada escuela u oficina que esté adscrita a FONE debe tener un usuario y una contraseña para su acceso.
- La información proporcionada a FONE siempre se obtiene en tiempo real.
Mi Portal Fone IEEPO
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) nos ofrece su propia plataforma para la consulta de los recibos de pago.
Para poder acceder aquí solo tenemos que realizar unos pasos:
- Ingresar a la web oficial de IEEPO y seleccionar la opción de “Trámites y Servicios”, dentro de aquí: “Servicios en línea”. Puedes ir directamente aquí.
- Si tenemos cuenta solo deberemos introducir nuestros datos en el formulario.
- Si no tenemos cuenta deberemos ir a la opción de registro, y poner nuestros datos.
- En el caso de que nos registremos, directamente vamos a poder acceder con nuestra cuenta, sin necesidad de verificar nada.
Mi Portal Fone IEBEM
El Instituto de la Educación Básica de Morelos (IEBEM) también ha implementado un sistema para descargar los comprobantes de pago.
Para poder realizar los trámites y acceder a esta plataforma solo deberemos seguir estos pasos:
- Acceder a plataforma del IEBEM desde este enlace.
- Una vez dentro solo deberás proporcionar la CURP, la RFC y su correo electrónico.
- ¡Listo! Si tienes alguna duda en este proceso podrás ponerte en contacto con ellos desde el número: 3171688 extensión 174.
Consulta otros servicios
Ponemos a tu disposición la consulta de los siguientes servicios:
Preguntas más frecuentes
¿Cómo crear una cuenta de usuario?
En primer lugar, entra el Portal de Mi FONE y vete a la opción de «Regístrate aquí» y haz clic sobre ella. Esto te llevará a la página de «Registro de usuario». Aquí el sistema te va a pedir que rellenes tres campos para continuar.
¿Cómo puedo consultar mis recibos?
Primero busca en la parte superior izquierda la pestaña ‘’Recibos’’. A continuación haz clic y podrás ver que saldrá una subpestaña con el nombre ‘’Descargar recibos’’. Esto es lo que buscamos.
¿Cómo contacto con Fone?
Para contactar con Fone puedes utilizar su correo electrónico: [email protected] o bien utilizar alguno de sus teléfonos: 01 800 112 7263, 01 55 3601 7599 (México DF) o 01 800 288 66 88 (Resto País)