Saltar al contenido

Portal UJED

Desde su creación en 1856, la UJED o Universidad Juárez del Estado de Durango, participa activamente en la formación de profesionales competentes que se incorporan al mercado laboral de la región.

Además, con el fin agilizar los procesos legales y de satisfacer las demandas de los alumnos, aspirantes y egresados, la institución ha creado un portal web específicamente para la realización de los trámites. 

A lo largo de este artículo te indicaremos paso a paso todo eso que necesitas saber para que conozcas todo lo que este portal tiene que ofrecerte. ¿Estás preparado? ¡Vamos! 

Como se accede al Portal de Servicios Escolares

Primero entra en el portal web oficial de la UJED (https://www.ujed.mx/) y despliega el menú de ‘Servicios’ y haz clic en la opción de ‘Servicios Escolares’. 

Portal UJED 1

Ahora serás redirigido al Portal de Servicios Escolares. Allí podrás encontrar toda la información más actualizada referente al calendario escolar. 

Bien, pues lo que tienes que hacer es dirigirte a la parte superior del portal e identificarte donde te pide el usuario y la contraseña. A continuación, haz clic en Entrar. 

Portal UJED 2

Dentro de este portal puedes consultar tus calificaciones buscando la opción ‘Consulta kardex’ en el menú principal. También vas a poder actualizar tus datos personales seleccionando la opción ‘Estudio Socio Económico’.

Por otra parte, todos los alumnos inscritos en la UJED pueden disfrutar también del Seguro Facultativo. Para tramitarlo simplemente accede al portal y verifica que tus datos personales estén actualizados. 

Todos los requisitos que necesitas para estudiar en la UJED

La UJED te ofrece la posibilidad de estudiar el bachillerato de forma diurna o nocturna. 

Para inscribirte en alguno de estos dos programas, los requisitos son: 

  • Una copia y el documento original de tu certificado de secundaria.
  • Dos copias de tu acta de nacimiento.
  • Dos fotografías de tamaño infantil.
  • Dos copias de tu CURP.
  • Pagar $1,105.00 a la cuenta No. 7013-3418049 de BANAMEX y presentar el recibo.
  • Una copia del comprobante de tu domicilio.

Una vez que cumples todos los requisitos, tienes que realizar los siguientes trámites:

  • Rellenar el estudio socio-económico. 
  • Llenar la información del Seguro Facultativo.
  • Imprimir dos copias del formato de inscripción.

Cuando hayas realizado todos estos trámites, tan solo tienes que llevarlos a la Unidad Académica en la que te inscribiste.

Como puedo consultar mi recibo de nómina

Si eres parte del personal de la UJED, ¡enhorabuena! Tienes la oportunidad de sacar e imprimir tus recibos de nómina mediante una plataforma diseñada específicamente para ello. 

¿Cómo haces esto? ¡Fácil! Solo tienes que entrar al portal del personal de la UJED (https://sistemas.ujed.mx/PersonalUJED/), acceder con tus datos o registrarte proporcionando tu número de matrícula, tu CURP, tu RFC, tu dirección de correo electrónico y una contraseña y seleccionar la opción disponible para descargar el recibo.

Además, una de las múltiples ventajas que aporta esta web es que ya no tendrás que ir hasta tu unidad académica o hasta el Edificio Central para solicitar tu comprobante. 

Contacto

Si deseas contactar con los especialistas de la UJED puedes hacerlo mediante el siguiente formulario de contacto. Ten en cuenta que para poder rellenarlo vas a tener que identificarte proporcionando tu numero de matricula, nombre, apellidos y correo electrónico.

Por otro lado, si prefieres realizar una llamada telefónica, puedes hacerla a través de estos números: 812 00 44, 812 01 44 y 812 02 44.

¡Espera! ¿Te ha resultado útil este artículo?